JOSÉ DAVID NAME CARDOZO

Senador de la República de Colombia.

Acerca de Mí

Mi nombre es José David Name Cardozo, nací en la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico, el 18 de noviembre de 1968, me considero orgullosamente Caribe. Soy casado y tengo tres hijos, quienes son mi razón de ser.

Fui elegido por primera vez como Senador de la República, en el año de 2006, con una votación de 82.619 electores. En el año 2010 tuve nuevamente la oportunidad de llegar al Congreso, esta vez con el respaldo de 99.838 votantes. En el 2014 obtuve una de las votaciones más altas con el apoyo de 103.215 electores de diferentes regiones del país, con quienes estoy profundamente agradecido por ayudarme a superar con éxito el desafío que significaba mantener nuestra curul en el Senado de la República.

Procedo de una familia que siempre ha trabajado, desde la política, por el bienestar de los colombianos y es mi responsabilidad continuar con ese legado, más aún después del respaldo que me dieron en las urnas millares de colombianos.

Estudié Administración de Empresas en la Universidad Autónoma del Caribe, adelanté estudios de idiomas en Georgia Tech y me especialicé en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos en Columbia University en New York y la Universidad Externado de Colombia.

Redes Sociales

[ultimate_icons align=»uavc-icons-center»][single_icon icon=»Defaults-facebook» icon_size=»30″ icon_margin=»10″ icon_color=»#ffffff» icon_style=»circle» icon_color_bg=»#425f9c» icon_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjosedavidnamecardozo||»][single_icon icon=»Defaults-twitter» icon_size=»30″ icon_margin=»10″ icon_color=»#ffffff» icon_style=»circle» icon_color_bg=»#1da1f2″ icon_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.twitter.com%2Fjosedavidname||»][single_icon icon=»Defaults-youtube» icon_size=»30″ icon_margin=»10″ icon_color=»#ffffff» icon_style=»circle» icon_color_bg=»#dd3333″ icon_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fprensajosedavidname||»][single_icon icon=»Defaults-linkedin» icon_size=»30″ icon_margin=»10″ icon_color=»#ffffff» icon_style=»circle» icon_color_bg=»#2a8aba» icon_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.linkedin.com%2Fin%2Fjosedavidname||»][single_icon icon=»Defaults-instagram» icon_size=»30″ icon_margin=»10″ icon_color=»#ffffff» icon_style=»circle» icon_color_bg=»#5a31d6″ icon_link=»url:http%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fjosedavidname||»][/ultimate_icons]

HECHOS

image

Ley 1715 de 2014 de Energías Limpias
La ley 1715 de 2014 “Por medio de la cual se regula la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional”.

Ley de Servidumbres Petroleras

El Proyecto de ley tiene por objeto la creación de normas procedimentales
eficientes para el avalúo de servidumbre en cuanto se requiera para la exploración,producción y transporte de hidrocarburos, encaminado al equilibrio jurídico entre los particulares, el sector industrial y el interés general del País.

Ley de Espacios Libres de Humo

Hoy Colombia tiene espacios 100% libres de humo.

Ley Antitabaco

Hoy Colombia tiene espacios 100% libres de humo, es decir, se prohíbe fumar en espacios cerrados, públicos o privados. Así mismo, se prohibió la venta de cigarrillos a menores de edad, se establecen sanciones aquellos que incumplan la medida, se promueve la realización de campañas educativas sobre los riesgos del tabaquismo y los perjuicios del humo de segunda mano; en defensa de los derechos de los no fumadores.

Ley de Vivienda Militar

Ley 1305 de 2009 Vivienda Militar

Esta ley tiene como objeto facilitar a sus afiliados miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional la adquisición de vivienda propia, mediante la ampliación de los sujetos beneficiarios del subsidio de vivienda, para lo cual se propone que en el evento en que un afiliado fallezca, por cualquier causa, la Caja otorgará una única solución de vivienda a los beneficiarios del afiliado fallecido que queden disfrutando o no de asignación de retiro, pensión de sobrevivencia o sustitución, de acuerdo con la ley, con esto se permite que el número de beneficiarios de los afiliados fallecidos que no quedan disfrutando de asignación de retiro, pensión o sustitución, y el número de afiliados que sufren una discapacidad y quedan retirados del servicio sin derecho al disfrute de asignación de retiro o pensión, tengan la posibilidad de adquirir vivienda propia a través de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía.

Contáctame

[contact-form-7 id=»1224″ title=»Contact form Jose_name»]

– José David Name Cardozo-